Las tijeras son muy divertidas con estos juegos

Las tijeras es una de esas cosas que atraen a los niños y no sabemos por qué. Por otro lado, es una de esas cosas con la que muchos padres tienen reparos en dejarlas utilizar.

Sin duda y, como todo, hay que tener cuidado y supervisar a los niños mientras las están usando. Tener también en cuenta la madurez del niño y observar si está o no preparado para usarlas.

Si creéis que vuestros peques están preparados para usarlas y, les apetece empezar a explorar con las tijeras, aprender a usarlas es fácil y divertido con estos juegos que hoy os traemos.

  • Cortar cañitas

Con la idea de hacernos una pulsera o regalar un collar a alguien especial para el niño, le podemos pedir que corten las cañas en trocitos. ¡¡Además es muy divertido porque al cortarlas saltan!!

  • Cortar con tijeras decorativas

Este tipo de tijeras les dejan con la boca abierta y no querrán dejar de cortar. Con ellas les dejamos que corten libremente. ¡Estarán encantados!

Usamos las tijeras decorativas que tanto gustan a los peques
  • Cortamos plastilina

En este caso, la idea es utilizar las tijeras para cortar otros materiales que no sean papel. Observando que tiene otra resistencia, hay que utilizar distinta fuerza.

Podemos darles también distintos tipos de papel, de periódico, revistas, papel de aluminio, de seda,… Descubrirán que no todos son igual de fáciles de cortar utilizando las mismas tijeras.

  • Peluquería

Con un rollo de papel higiénico y un trozo de papel, hacemos unos simpáticos muñequitos con pelo largo a los que les hace falta pasar por peluquería!!

Tijeras en mano y a por un corte de pelo mono, mono.

Cortamos con tijeras el pelo de estos monigotes tan monos que hemos hecho con rollo de papel higiénico
Estos monigotes necesitan un corte con tijeras
  • ¿¿Y si ahora nos vamos a la barbería??

Ahora hemos dibujado otro simpático amigo, pero éste es bastante pelón, sin embargo tiene una barba muy larga que necesita un repaso.

Necesitan un buen barbero
Cortando la barba
  • Hacemos farolillos chinos

Con la idea de seguir trabajando con las tijeras, les proponemos hacer unos farolillos chinos. Así estarán usándolas, y a la vez harán una manualidad.

Preparamos el folio para hacer nuestro farolillo
Farolillo chino hecho

Primero doblamos un folio, ellas lo han querido decorar con gomets y haciendo unas líneas con rotuladores. Después damos unos cortes sin llegar al final.

Desdoblamiento el folio y pegamos los extremos. Hemos usado una tira de papel para hacer el asa del farolillo.

  • Figuras escondidas

En esta ocasión, he doblado un papel por la mitad, coincidiendo con el doblez del papel he dibujado media figura. Al recortar siguiendo la línea y desdoblar el papel aparecerá la figura completa que estaba escondida.

La figura está dibujada solo la mitad en el doblez del papel, al cortar aparecerá entera

Hasta aquí las ideas de hoy, espero que las propongais a vuestros niños y les guste y ayuden en el manejo con las tijeras. Pero si queréis más juegos para aprender a usar las tijeras podéis mirar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *