¿Qué hay dentro? Descubre la vida secreta de los animales.

Gracias a este libro podrás entrar en las casa más sorprendentes de los «animales arquitectos” más ingeniosos y originales, capaces de construir sus madrigueras con una habilidad que… ¡Los humanos no podrían igualar! ¿A qué esperas?


  • Título: ¿Qué hay dentro? Descubre la vida secreta de los animales
  • Editorial: Lectio Ediciones
  • Autoras: Cristina Banfi y Cristina Peraboni
  • Ilustraciones: Giuliana De Amicis
Portada qué hay dentro

Un libro que nos ha gustado y hemos disfrutado mucho, y seguimos haciéndolo. Nos enseña las casas por dentro de 22 especies de animales. Muy sorprendentes para mis peques, ¡incluso con alguna de ellas me he sorprendido yo! Muy bien explicado, y las ilustraciones muy logradas también.

Osos polares dentro de sus madrigueras en la nieve

Cuando recibimos el libro le dimos un repaso por encima, pero después de esta primera vista, hemos ido estudiando cada día un animal, de esta manera podemos profundidad mucho más en cada uno.

Además de mostrarnos desde dentro las casas de los animales también nos explica su hábitat, jerarquía, modo de trabajo…

A papá es al que más le ha gustado este libro, y está encantado de trabajarlo con ellas, ya que los animales es una de sus pasiones, y como dice Carla «papá es un sabio de los animales».

Las tapas son de cartón duro, las ilustraciones a dos páginas, incluso con desplegables para poder mostrar en su totalidad cuando lo requiera, como por ejemplo, el hormiguero.

Hemos hecho, o intentado, un nido de golondrina. Con masa de moldear (terracota) hemos ido haciendo bolitas, trabajando así la motricidad fina. Después, en una caja de zapatos las hemos ido colocando a modo de nido de este animal.

Nido de golondrina hecho con terracota

Con esta actividad o juego, cultivamos el trabajo en equipo, la cooperación, la ayuda al prójimo.

Sólo puedo decir que este libro de Lectio Ediciones nos gusta mucho!!! Y estamos aprendiendo un montón, y dándonos cuenta de lo ingeniosos y hábiles que son los animales!!!!!!!

Estoy segura que también os gustará mucho este libro del océano, echarle un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *