¿Qué haces con una idea? Un cuento para niños y adultos

“Un día, tuve una idea”

“¿De dónde ha venido? ¿Porqué está aquí? ¿Qué haces con una idea?

Puedes no hacerle caso, sobre todo si es extraña, alocada. No sabes si escogerla o esconderla, hacer como que no existe. Así comienza la historia de un niño, de una idea brillante y de cómo conseguirá que todo el mundo la conozca.

Portada qué haces con una idea

Ésta es una historia inspiradora. Es de esos libros que se te meten en la cabeza, que hacen que no dejes de pensar en él. Lo tenemos en casa hace dos semanas aproximadamente, y no sabría decir las veces que lo hemos leído, y lo mucho que lo estamos trabajando, ya que su mensaje me parece interesantísimo, y que hay que trabajar en ello desde muy pequeños.

Todos tenemos ideas, unas grandes,otras pequeñas, las hay locas, atrevidas, subrealistas, pero es la tuya.¿Nunca habéis tenido esa idea que se mete en tu cabeza y da vueltas y vueltas pero no quiere salir? A veces dices no, no. En otros momentos piensas que es magnífica y quieres seguir adelante. Empiezas a soñar con ella, a darle forma, incluso la ves materializada. Pues ésta es la historia de este libro.

Cada día, a veces sin darnos cuenta, estamos ideando cosas. A veces decidimos que es mejor alejarnos de ellas por lo alocadas que puedan parecer en un principio, por inseguridad o miedo al qué dirán. Con lo que decides abandonarla, dejarla escondida. Pero no, esta idea no quiere que la olvides, quiere acompañarte, necesita de tu atención.

Llega el momento en que coges fuerzas, lo ves claro, decides luchar por tu idea, porque es tuya, porque sólo tú sabes el valor que tiene y hasta dónde puedes y debes llegar por ella. Entonces, en ese preciso momento, decides alimentarla bien, cuidarla, protegerla y, por supuesto, darle toda tu atención. Tu idea, poco a poco, va creciendo y haciéndose visible para el resto del mundo. Deja de ser tuya para estar en todas partes.

¡Así es como se cambia el mundo! Todo lo que nos rodea dejó de ser la idea de alguien para convertirse en algo de todos!!

FICHA TÉCNICA:

  • Título: ¿Qué haces con una idea?
  • Autor: Koby Tamada
  • Ilustradora: Mae Besom
  • Editorial: Bira Buró

Este libro no es sólo un cuento de niños, ¡Qué va! Es mucho más. Es un  libro para cualquier edad, para cualquier persona que alguna vez haya tenido una idea demasiado rara, demasiado atrevida, quizá una idea demasiado grande.

Nos invita a reflexionar, a no desistir, a no tirar la toalla. Trabajar apasionadamente en aquello que queremos realmente. Si algo es importante para nosotros, ¿qué más da lo que piensen los demás?.

Las ilustraciones son cálidas, calmadas. La historia comienza con tones grises y apagados en los que se reflejan las dudas, el miedo. Excepto la idea que brilla con su propia luz.

La idea brilla con fuerza

Conforme el niño empieza a tener más confianza en sí mismo y en su idea, los colores son brillantes y luminosos.

Los colores cogen fuerza

Al igual que el tamaño de la idea. Al principio del libro es pequeña, pero a la vez que el niño la va cuidando, cultivando, se va haciendo más grande, hasta que encuentra sus alas para volar.

La conclusión que sacó es que una idea hay que cuidarla, disfrutarla, soñaría y compartirla!!!

Tu idea de hoy, por muy pequeña que te parezca, pueda ser algo valioso para muchos. ¡Hazla grande!

Mis niñas yo queremos dar las gracias a Birabiro por darnos la oportunidad de leer y releer esta obra que verdaderamente me ha hecho pensar, y mucho!!

Otro libro que está gustando mucho en casa a las niñas es éste, seguro que a vuestros peques también le gustaría mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *