¡¡El invierno con juegos es muy divertido!!

Sí, lo sé, no me he vuelto loca. El invierno ya ha acabado y hemos empezado con estación con más luz, la primavera!! Y de aquí a nada estamos en verano. Pero no podía dejar de enseñaros las actividades y juegos que hemos estado haciendo sobre el invierno.

No he podido hacerlo antes, pero estoy segura que os será útiles, algunos incluso se pueden adaptar a todas las estaciones y poder trabajarlas así de una manera divertida!! Seguro que os animáis, ¿a qué sí?? Además, parece que se ha vuelto a instalar el frío, así que seguro que a vuestros peques les apetece hacer alguna de ellas.

La primera actividad que os traigo fueron unas manoplas que decoraron ellas con goma eva y algodón. Yo les recorté en goma eva un par de manoplas para cada una, les di algodón y figuras de goma eva adhesivas. Ellas hicieron sus primeros pinitos en el mundode la moda!!

Pasamos al arte de invierno!! Aquí tenemos dos propuestas. Hicimos un oso polar . Sólo les dibujé un círculo en una cartulina y ellas con un tenedor y pintura blanca dibujaron la forma de la cabeza. Después, con unos discos de algodón cortados por la mitad hicimos las orejas, para el hocico utilizamos un disco entero. Los ojos los pintamos con un rotulador y listo!!

La segunda propuesta de arte en invierno es un iglú, al que dimos forma con unas piezas de construcción. Utilizamos dos cartulinas para ello. Una más oscura (que nos hizo de fondo) y otro más claro donde pintamos nuestro íglú.

No podíamos dejar de hacer nieve artificial!! Hemos vuelto a repetir con la receta de bicarbonato (3 partes de bicarbonato por una de agua).

Invierno con nieve, en este caso artificial, bicarbonato con agua

Y hemos probado también la receta con un pañal. Ésta queda muy parecida a la nieve!! Cogemos un pañal y le sacamos la parte donde absorbe, lo colocamos en una bandeja y añadimos agua poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada.

Nieve artificial, con empapador de pañales

La nieve que hicimos con el pañal, la pintamos!!!! Esta experiencia fue totalmente enriquecedora, observamos lo mucho que costaba hacerlo con el pincel. Descubrimos que no todas las superficies se pintan de igual forma, o con la misma facilidad.

Pintamos la nieve artificial en invierno

Otra actividad sensorial muy divertida fue pintar un muñeco de nieve con espuma de afeitar!!! Ponemos espuma de afeitar y pegamento escolar a partes iguales. Queda una pintura muy densa, pero al secar la textura es increíble, queda muy esponjosa y súper agradable de tocar.

Aquí os he dejado unas cuantas actividades, pero podéis ver este cuadro de invierno que pintaron mis niñas con muy poca ayuda mía, es muy fácil para ellos!! Y si queréis ver la colección completa de las estaciones pasad por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *