¿Dónde está mi cachorro? Busca los animales escondidos

¿Dónde se esconden los cachorro juguetones? ¿Detrás de una brizna de hierba, en una flor del prado? Tal  vez nadan en las aguas del lago, o en el fondo del mar,…

Éste es  un cuento juego, en el que en cada página un animal nos pregunta si podemos encontrar a sus cachorros perdidos, y nos indica cuántas crías debemos encontrar.

Portada ¿Dónde está mi cachorro?

Cada página nos muestra un animal distinto y en su propia hábitat. De esta manera no sólo relacionamos animal con su cachorro, además podemos aprender qué otras especies de animales viven en el mismo hábitat, qué plantas crecen en ese lugar, tipos de árboles,…

Este libro es ideal para potenciar el conteo de una forma divertida, y ya sabéis lo que me gustan a mí las matemáticas en forma de juego. Descubriendo, buscando, “me falta uno mamá”.

Con este libro tan simpático hemos disfrutado mucho buscando a los cachorros perdidos. ¡Para Marina es una alegría encontrar cada cría! “Bieeeeennn” y palmas de emoción. Este tipo de libro de busca y encuentra son muy buenos para desarrollar la capacidad de concentración y observación. Si además le añadimos el conteo, la grafía, las sumas, … Para mí es un libro más que completo!!!

Buscamos los cachorros escondidos

Las ilustraciones son muy redondas y coloridas, unos dibujos con unos detalles muy parecidos a la realidad.En cada página vemos en la esquina superior el número de cachorros que hay que encontrar y el correspondiente número de caras de las crías a localizar, lo que facilita la relación grafía-cantidad.

Ilustraciones muy alegres en este cuento

A raíz de este gran libro hemos tenido grandes conversaciones sobre los animales que aparecen en él,  de qué se alimentan, dónde beben agua, cómo nacen, dónde duermen,…

Además he hecho dos juegos rápidos, uno para cada una. Para Carla ha sido un juego de conteo, en un folio he puesto la foto de cada cachorro a buscar y ella tiene que escribir el número del resultado. Con Marina he hecho un juego de unir semejantes, con el que ha disfrutado mucho.

En definitiva, un libro que os recomiendo tanto si estáis, con vuestros peques, en el periodo de conteo como si no. Si queréis saber más sobre él, pasad por vvkids, además podéis encontrar muchos otros grandes libros!!

Os dejo este enlace de otro album ilustrado de animales marinos, no me preguntéis por qué, pero a mis niñas les encantas los cuentos de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *