Contenedor reciclado para darle una segunda vida reciclando

Qué importante es la educación ambiental. Aunque más que importante, es fundamental, al menos así lo veo yo. Con la realización de este contenedor vamos a fomentarlo.

Desde muy pequeñas mis niñas siempre me acompañan a reciclar, y participan en casa y en el colegio en la separación de residuos.

Ellas ya saben que los envases van al contenedor amarillo, el vidrio al verde,…

Pero siempre separábamos en bolsas de plástico o de papel dependiendo de su destino. Ahora estamos creando nuestros propios contenedores. Y como no podía ser de otra manera, lo estamos haciendo con material reciclado.

Para empezar, hemos empezado con el contenedor para reciclar los envases. Debía ser algo que pudiesen llevar ellas solas, pero en el que nos cupiesen, al menos, tres o cuatro envases.

La solución llegó pronto, una garrafa de agua de 8 litros!! ¿No os parece perfecto?

¿Qué necesitamos?

  • Una garrafa de agua de 8 litros
  • Un cúter
  • Pegamento blanco escolar o cola
  • Papel de seda de varios colores
  • Pinceles o brochas
  • Un poco de agua
  • Un cordón de zapatillas
  • Taladro de papelería

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar le quitamos a la garrafa de agua las pegatinas que pudiera llevar y le cortamos la parte de arriba para que nos quede lo más cuadrada posible.

Cortamos el papel de seda en trozos no muy pequeños, sobre todo si los niños son muy pequeños, así lo podrán manejar mejor. Si los cortan con tijeras, también estarán desarrollando esa habilidad. ¿Os gustaría ver actividades divertidas para aprender a usar las tijeras? Pincha aquí.

Cortamos el contenedor reciclado

En un cuenco mezclamos el pegamento escolar con un poquito de agua.

Ahora viene la parte del trabajo que más les gustó a mis niñas. Con unas brochas hay que «pintar» el contenedor con la mezcla del pegamento, colocar encima los trozos de papel de seda y volver a pintar encima del papel.

Así hasta completar todo el perímetro de nuestro contenedor. Al acabar debemos dejar secar al aire, tarda bastante poco en secar.

Una vez que esté bien seca le hacemos dos agujeros, uno frente al otro, con un taladro escolar se hace muy bien, y le atamos un cordón, eso nos hará de asa. Así todo es reciclar!!!

Nuestro contenedor está listo para usar

Pues así de bonito nos quedó nuestro contenedor para reciclar envases!!

En casa hacemos muchas actividades con materiales reciclados, seguro que te gustaría ver todo en nuestro Instagram.

¿Cómo ayudáis a vuestros peques a reciclar? ¿Tenéis trucos o les gusta la idea por si sola??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *